- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno provisional alerta sobre intento de golpe de Estado en Kirguizistán las próximas horas

Síguenos en
El vicepresidente del Gobierno provisional de Kirguizistán, Omurbek Tekebaev advirtió hoy que ciertas "fuerzas destructivas" están planeando un nuevo golpe de Estado que podrá ocurrir en las próximas horas.

Moscú, 22 de junio, RIA Novosti. El vicepresidente del Gobierno provisional de Kirguizistán, Omurbek Tekebaev advirtió hoy que ciertas "fuerzas destructivas" están planeando un nuevo golpe de Estado que podrá ocurrir en las próximas horas.

"Fuerzas destructivas intentan perpetrar un nuevo golpe de Estado en Kirguizistán el día 22 de junio. Sabemos quienes son y no podemos detenerles porque de momento sólo hablan de protestas pacíficas, pero conocemos sus verdaderas intenciones", dijo Tekebaev, citado por la agencia "24.kg".

El vicepresidente del Ejecutivo interino kirguís añadió que para estabilizar la situación en el país hace falta recortar el periodo de transición, convocar elecciones parlamentarias en septiembre y dotar el Gobierno provisional de un reglamento de trabajo.

"El Gobierno provisional integran 14 personas independientes. En eso radica su fuerza y su debilidad. No logramos ponernos de acuerdo, llegar a un consenso y carecemos de una política común", reconoció Tekebaev.

El pasado 10 de junio en Osh, segundo en importancia centro regional de Kirguizistán, se registraron sangrientos choques entre kirguíses y uzbekos. Estos brotes de violencia étnica, los más graves en los últimos 20 años, se extendieron al poco tiempo a la vecina región de Jalal Abad dando origen a disturbios públicos, incendios, pogromos y merodeo.

Según los últimos datos, los enfrentamientos étnicos en esa república centroasiática dejaron un saldo de 214 muertos, 2.137 heridos y más de 80.000 refugiados.

Según el gobierno provisional, los desordenes que desataron los  enfrentamientos  étnicos fueron provocados por fuerzas políticas cercanas al depuesto presidente kirguís Kurmanbek Bakíev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала