Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un nuevo hongo destruye plantaciones de opio en Afganistán

Síguenos en
Un hongo antes desconocido, Pleospora papaverácea, destruye campos de amapola, materia prima de opio, en las provincias afganas de Hilmend y Kandagar, a que corresponde más del 80% de la cosecha mundial del opio, declaró hoy Antonio María Costa, jefe de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC).

Moscú, 18 de junio, RIA Novosti. Un hongo antes desconocido, Pleospora papaverácea, destruye campos de amapola, materia prima de opio, en las provincias afganas de Hilmend y Kandagar, a que corresponde más del 80% de la cosecha mundial del opio, declaró hoy Antonio María Costa, jefe de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC).

Según pronósticos de Costa, la producción de opio se reducirá este año en un 25% en comparación con 2009.

Costa no explicó las causas de ese fenómeno. Pero según escribió el periódico alemán Frankfurter Rundschau, BBC hace diez años insertó  información sobre unos estudios que se realizan bajo el control de UNODC, se financian por EEUU y Gran Bretaña y se basan en un descubrimiento hecho en el marco del programa soviético de desarrollo del arma biológica.

Tras el desmoronamiento de la Unión Soviética, los científicos que estaban ocupados en ese programa fueron invitados a EEUU, donde llevaron a cabo sus estudios en 2000.

Los esporos del hongo en cuestión pueden pulverizarse desde aire. Es imposible quitarlos de los campos. La amapola afectada por el hongo se seca. 

Narcotráfico mundial. Infografía 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала