- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamas califica de engañosa la decisión de Israel de aliviar el bloqueo a Gaza

Síguenos en
El movimiento palestino Hamas calificó con el dicho "echar tierra a los ojos" la decisión de Israel tomada este jueves de aflojar el bloqueo a la Franja de Gaza y permitir la entrada de víveres y artículos de consumo en el enclave.

Damasco, 17 de junio, RIA Novosti. El movimiento palestino Hamas calificó con el dicho "echar tierra a los ojos" la decisión de Israel tomada este jueves de aflojar el bloqueo a la Franja de Gaza y permitir la entrada de víveres y artículos de consumo en el enclave.

En una declaración de Hamas recibida por RIA Novosti se señala que la ampliación de la lista de artículos permitidos para la entrada en Gaza y la liberalización del procedimiento de su envío constituye un intento de mitigar la indignación que se expresa en el mundo por el bloqueo.

Las exigencias de cesar el bloqueo a Gaza se intensificaron en el planeta luego que unos comandos israelíes atacaron la Flotilla Libertad, matando a nueve activistas turcos.

Hamas exige levantar de lleno el bloqueo, abrir todos los pasos en tierra y la frontera en mar para garantizar el desplazamiento seguro de personas y cargas. La declaración insta  además a "proseguir los intentos de romper el bloqueo" por medio de organizar diversas ONGs extranjeras caravanas terrestres y flotillas destinadas para Gaza.

Al tomar hoy la decisión de suavizar el bloqueo, las autoridades israelíes subrayaron que  con eso no cambiarán de ningún modo los "procedimientos de seguridad que impiden la entrada de armas y otro material militar en la Franja de Gaza. Israel cataloga  entre tales «procedimientos» el bloqueo marítimo a Gaza y la intercepción de las embarcaciones extranjeras que se dirigen allá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала