- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte dará respuesta militar a toda condena por parte del Consejo de Seguridad de la ONU

Síguenos en
La República Democrática Popular de Corea (RDPC) responderá con medidas militares a cualquier condena que exprese el Consejo de Seguridad de la ONU por el siniestro de la corbeta surcoreana "Cheonan", declaró hoy en la sede de Naciones Unidas de Nueva York el embajador de la RDPC ante la ONU, Sin Son Ho.

ONU, 15 de junio, RIA Novosti. La República Democrática Popular de Corea (RDPC) responderá con medidas militares a cualquier condena que exprese el Consejo de Seguridad de la ONU por el siniestro de la corbeta surcoreana "Cheonan", declaró hoy en la sede de Naciones Unidas de Nueva York el embajador de la RDPC ante la ONU, Sin Son Ho.

"Soy diplomático y no llevo armas. Si el Consejo de Seguridad  aprueba un documento apuntado contra nosotros, no haré nada en persona. Pero nuestras Fuerzas Armadas tomarán medidas. Si el Consejo de Seguridad emprende unas acciones, perderé mi trabajo. Pero surgirá trabajo para nuestras Fuerzas Armadas", dijo.

Preguntado: ¿Utilizaría la RDPC arma nuclear en tal caso?, Sin Son Ho respondió: "El arma nuclear es un medio de disuasión para nosotros".

La corbeta "Cheonan"  se hundió en el Mar Amarillo el 26 de marzo último, 46 marineros perecieron, 58 se salvaron. Para el estudio de la catástrofe fueron atraídos expertos extranjeros. Se hizo la conclusión de que la corbeta fue destruida por Corea del Norte. La RDPC refuta esa acusación.

Corea del Sur presentó al Consejo de Seguridad de la ONU un informe sobre los resultados de su investigación de lo sucedido, adjuntó cálculos de expertos, fotos, grabaciones de vídeo y otra documentación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала