Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Crisis obliga a Rumanía a quedarse con viejos cazas soviéticos

Síguenos en
La escasez de finanzas impide a Rumanía comprar a EEUU 24 cazas de segunda mano F-16, con los que planeaba sustituir a partir de este año los MiG-21 soviéticos, herencia aún más antigua del disuelto Pacto de Varsovia, admitió hoy Sebastian Vladescu, ministro rumano de Finanzas.

Moscú, 11 de junio, RIA Novosti. La escasez de finanzas impide a Rumanía comprar a EEUU 24 cazas de segunda mano F-16, con los que planeaba sustituir a partir de este año los MiG-21 soviéticos, herencia aún más antigua del disuelto Pacto de Varsovia, admitió hoy Sebastian Vladescu, ministro rumano de Finanzas.

"No tenemos recursos para adquirir los F-16. No me imagino dónde Rumanía podría encontrar una suma equivalente al 1% de su PIB para la compra de material bélico", declaró Vladescu al agregar que "tales gastos son imposibles a día de hoy",

Rumanía se vio en grandes apuros a raíz de la crisis económica global y tuvo que pedir en 2009 asistencia financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea por valor de 20.000 millones de euros. Este programa de ayuda, previsto para un período de dos años, quedó en suspenso el pasado mes de noviembre a causa de una crisis política en el país.

Las elecciones contribuyeron a estabilizar la situación y el FMI reanudó su asistencia a Bucarest poniendo como condición la toma de drásticas medidas de austeridad, entre ellas, el recorte de sueldos y pensiones, los despidos en masa y la subida de impuestos.

El caza MiG, su pasado y su futuro. Infografía

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала