- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller ruso califica de "irreversible" reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur

Síguenos en
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, entrevistado hoy por el diario Kommersant, calificó como "definitivo e irreversible" el reconocimiento de las repúblicas caucasianas de Abjasia y Osetia del Sur por parte de Moscú.

Moscú, 11 de junio, RIA Novosti. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, entrevistado hoy por el diario Kommersant, calificó como "definitivo e irreversible" el reconocimiento de las repúblicas caucasianas de Abjasia y Osetia del Sur por parte de Moscú.

"Me atrevo a decir que el asunto también está resuelto de forma definitiva e irreversible para otras naciones serias. Simplemente, no pueden reconocerlo oficialmente por razones de corrección política", declaró Lavrov.

El canciller ruso sugirió "remitir todas las reclamas" al presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, quien "pisoteó la integridad territorial de Georgia". Previamente a la ofensiva georgiana contra Tsjinvali, en agosto de 2008, "Rusia procuró ayudarle en el arreglo de conflictos en Abjasia y Osetia del Sur pero él dio al traste con ello", recordó.

Rusia reconoció la independencia de Abjasia y Osetia del Sur a finales de agosto de 2008. Más tarde lo hicieron también Nicaragua, Venezuela y República de Nauru, pequeño Estado insular situado en Micronesia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала