- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades rusas ordenan retirar vasos de McDonald's con imágenes de “Shrek”

Síguenos en
El Servicio Sanitario de Rusia (Rospotrebnadzor) ordenó hoy retirar de la venta vasos promocionales de la nueva entrega de la saga "Shrek" que comercializa la cadena estadounidense de comida rápida McDonald's, por el alto contenido de cadmio.

Moscú, 4 de junio, RIA Novosti. El Servicio Sanitario de Rusia (Rospotrebnadzor) ordenó hoy retirar de la venta vasos promocionales de la nueva entrega de la saga "Shrek" que comercializa la cadena estadounidense de comida rápida McDonald's, por el alto contenido de cadmio.

 "El Servicio Sanitario ordenó a sus direcciones regionales que investiguen si estos vasos se comercializan en el territorio ruso, incautándolos en caso positivo", declaró a RIA Novosti el director del organismo, Guennadi Oníschenko.

Además, el funcionario pidió a los ciudadanos rusos que hayan podido comprar esos vasos en el extranjero que se abstengan de usarlos.

Según informaron agencias internacionales anteriormente, McDonald's retira 12 millones de vasos fabricados para promocionar la película "Shrek: Felices para siempre" debido al alto contenido de cadmio en sus diseños.

"Podría tratarse de un uso incorrecto de la pintura o bien de que la propia pintura no cumplía los requisitos exigidos por el reglamento nacional e internacional", explicó el jefe del Servicio Sanitario.

A mediados de mayo, McDonald's y la productora del filme, DreamWorks Animation, lanzaron una campaña que consistía no sólo en promocionar la nueva entrega de "Shrek", sino también en fomentar hábitos alimentarios saludables, como consumir más frutas y verduras, entre el público infantil.

En opinión de Oníschenko, el sistema de seguridad alimentaria y de control de calidad de McDonald's dista de la perfección.

"Este incidente pone de evidencia que todo ese famoso sistema de calidad y de seguridad, que nos imponen como modelo a seguir, no es más que una farsa. Hay que renunciar estos vasos y también a McDonald's, porque la comida que hacen no va con nuestra cultura nacional", resumió.

Por su parte, la portavoz de McDonald's en Rusia, Nina Prasolova, aseguró a RIA Novosti que en los restaurantes rusos de la cadena no hay vasos contaminados. "Compramos vajillas a proveedores rusos", precisó.

El cadmio es un elemento químico del segundo grupo de la tabla periódica de Mendeléev. Es un metal blanco brillante, pesado, maleable y dúctil. Se obtiene de subproductos resultantes de la transformación de minerales de zinc, de cobre y zinc y de plomo y zinc.

Se emplea en reactores nucleares, así como en pinturas anticorrosivas y decorativas y en aleaciones fusibles, por ejemplo, para extintores de fuego automáticos.

La intoxicación por cadmio puede producirse consumiendo agua contaminada con residuos cádmicos o verduras y cereales cultivados en las proximidades de refinerías de petróleo y plantas siderúrgicas. El cadmio también puede acumularse en los hongos.

Los principales síntomas de intoxicación por cadmio son fuertes dolores en la zona de los riñones y en los músculos y también afecciones renales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала