- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las sanciones económicas "paralizantes" excluidas del proyecto de resolución sobre Irán

Síguenos en
El proyecto de resolución de la ONU sobre Irán no incluirá sanciones económicas "paralizantes" y hará hincapié en la no proliferación nuclear y la disposición a continuar las negociaciones con Teherán, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

Pekín, 4 de junio, RIA Novosti. El proyecto de resolución de la ONU sobre Irán no incluirá sanciones económicas "paralizantes" y hará hincapié en la no proliferación nuclear y la disposición a continuar las negociaciones con Teherán, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

 "Nuestros socios occidentales del Grupo de los Seis elaboraron un proyecto de resolución que ni Rusia ni China aceptaron apoyar. Tras consultas en el Grupo, acordamos excluir las sanciones 'paralizantes' haciendo hincapié en la no proliferación nuclear y la disposición a continuar las negociaciones", expresó Lavrov en la rueda de prensa que ofreció junto con su homólogo chino, Yan Jiechi, en Pekín.

Señaló que el proyecto reelaborado ya toma en cuenta los intereses económicos de Rusia y China.

"Por lo tanto no tenemos objeciones para elevar el proyecto al Consejo de Seguridad de la ONU y esperaremos a que Teherán muestre su disposición a iniciar las negociaciones", agregó el canciller ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала