- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ecólogos proponen una lista de normativas para veraneantes

Síguenos en
En vísperas del Día Internacional de los Océanos a celebrarse el 8 de junio, el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wide Fund for Nature o WWF) señaló algunos de los pasos necesarios para los que piensan veranear en la costa y quieren contribuir a la conservación del medio amiente.

Moscú, 4 de junio, RIA Novosti. En vísperas del Día Internacional de los Océanos a celebrarse el 8 de junio, el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wide Fund for Nature o WWF) señaló algunos de los pasos necesarios para los que piensan veranear en la costa y quieren contribuir a la conservación del medio amiente.

 En primer lugar, hay que evitar comprar pescado y mariscos de las especies en peligro de extinción.

Luego, los ecólogos del Fondo llaman a no incomodar aves marítimas y mamíferos, evitando visitar lugares de su hábitat.

Además, el WWF recuerda que en la Tierra las reservas de agua dulce no superan un 3%, así que llama a ahorrarla y no gastarla innecesariamente.

Los ecólogos tampoco recomiendan usar embalaje de plástico o substancias químicas contenidas en medicamentos y detergentes, ya que caídos en el agua alteran la reproducción de peces.

Por último, el WWF llama a los veraneantes que participen en la limpieza de la costa y no dejen la basura en las playas.

Según datos recientes del WWF, entre 18.000 y 55.000 especies desaparezcan de la faz de la Tierra cada año por destrucción y degradación de los hábitats, sobreexplotación de los recursos, contaminación y cambio climático, lo que los científicos llaman ya la Sexta Extinción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала