- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania descarta el reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur

Síguenos en
El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, descartó hoy el reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur, antiguas autonomías en el seno de Georgia cuya independencia fue avalada por Rusia, Nicaragua, Venezuela y República de Nauru.

Kiev, 4 de junio, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, descartó hoy el reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur, antiguas autonomías en el seno de Georgia cuya independencia fue avalada por Rusia, Nicaragua, Venezuela y República de Nauru.

Yanukóvich, quien cumple este viernes los primeros 100 días en la presidencia de Ucrania, recordó que "las normativas internacionales prohíben cualquier violación de la integridad de un Estado" e hizo hincapié en que nunca reconoció la legitimidad de tales acciones.

Al mismo tiempo, señaló que el reconocimiento de Kosovo dio origen a una política de doble rasero en esta materia. "Si han reconocido a Kosovo ¿por qué no a Abjasia y Osetia del Sur?", preguntó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала