- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía amenaza con reducir a un mínimo sus relaciones con Israel

Síguenos en
El vicepresidente del Gobierno turco, Bülent Arinç, amenazó este viernes con minimizar las relaciones entre Ankara y Tel Aviv a raíz del ataque israelí contra una flotilla humanitaria que causó 19 heridos y 9 víctimas mortales, ocho de ellas, nacionales de Turquía.

Ankara, 4 de junio, RIA Novosti. El vicepresidente del Gobierno turco, Bülent Arinç, amenazó este viernes con minimizar las relaciones entre Ankara y Tel Aviv a raíz del ataque israelí contra una flotilla humanitaria que causó 19 heridos y 9 víctimas mortales, ocho de ellas, nacionales de Turquía.

"Estamos evaluando la situación con mucha seriedad, en particular, en lo que se refiere al uso de las normativas del Derecho Internacional. Podemos reducir a un mínimo nuestras relaciones con Israel", manifestó Arinç en declaraciones a la cadena de televisión turca NTV.

El subjefe del Gabinete explicó el reciente ataque por "el miedo en que vive Israel", dijo que el Estado hebreo "puede superarlo, si abandona su actitud injusta hacia los palestinos" y llamó a levantar el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza. Israel, a su juicio, sale perdiendo a causa de lo ocurrido el pasado 31 de mayo, a diferencia de los que sacrificaron sus vidas o resultaron heridos en aquel ataque.

El Parlamento de Turquía exigió el pasado miércoles que el Gobierno someta a una revisión sus contactos con Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала