- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Jefe del Servicio de Seguridad de Rusia advierte sobre riesgo de atentados en vísperas de la Olimpíada 2014 en Sochi

Síguenos en
Mundo
Video
El jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexandr Bórtnikov, advirtió hoy sobre el riesgo de comisión de atentados terroristas en vísperas de los Juegos Olímpicos de invierno que tendrán lugar en el balneario ruso de Sochi, en el mar Negro, en 2014.

Ekaterimburgo (Rusia), 3 de junio, RIA Novosti. El jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexandr Bórtnikov, advirtió hoy sobre el riesgo de comisión de atentados terroristas en vísperas de los Juegos Olímpicos de invierno que tendrán lugar en el balneario ruso de Sochi, en el mar Negro, en 2014.

Bórtnikov hizo estas declaraciones al inaugurar este jueves la novena reunión de los responsables de los servicios secretos y de seguridad de los países socios del FSB en la ciudad de Ekaterimburgo (Montes Urales).

"Una amenaza terrorista real por parte de Al Qaeda obligó a cancelar el rally Dakar 2008, por primera vez en la historia de esta carrera prestigiosa", dijo el jefe del FSB y agregó que los servicios secretos rusos disponen de datos que relevan "los planes de varios cabecillas de la guerrilla de recurrir al mismo método en vísperas de la Olimpíada de invierno 2014".

Al señalar que la amenaza terrorista se convierte en un factor que ejerce fuerte influencia en la toma de decisiones políticas, Bórtnikov destacó que "las estructuras terroristas internacionales aúnan sus esfuerzos... con objeto de sembrar miedo y desestabilizar la situación" en un país o región.

El jefe del FSB también informó de que los servicios secretos rusos en lo que va de año, previnieron 23 atentados terroristas en el país y detuvieron a más de 250 guerrilleros y sus secuaces.

Bórtnikov expresó la esperanza en que la reunión en Ekaterimburgo que durará dos días contribuirá a robustecer la seguridad antiterrorista en los niveles tanto nacional como internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала