- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Ucrania procurará que su país engrose la lista de los 20 países más industrializados

Síguenos en
El presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, enumeró hoy las reformas que serán implantadas en Ucrania para que engrose en diez años la lista de los 20 países más industrializados.

Kiev, 2 de junio, RIA Novosti. El presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, enumeró hoy las reformas que serán implantadas en Ucrania para que engrose en diez años la lista de los 20 países más industrializados.

 "Ucrania deberá engrosar en diez años la lista de los 20 países más industrializados, para lo cual reduciremos el déficit presupuestario y la inflación, estabilizaremos la deuda pública y aseguraremos el desarrollo del mercado financiero", declaró Yanukóvich en la reunión del Comité de Reformas Económicas.

Comentó que las reformas harán disminuir la carga administrativa sobre la libre empresa, incentivarán el desarrollo innovador y el comercio equitativo con la Unión Europea y la Comunidad de Estados Independientes (CEI), lo que contribuirá a la supresión del régimen de visado con la UE.

"Las reformas, además, nos permitirán reestructurar los sectores de energía eléctrica, petróleo, gas y la industria hullera; también reestructuraremos la infraestructura de transporte, haremos transparente el mercado de tierras y elevaremos la eficacia de la agricultura", destacó el presidente ucraniano.

Por último, refiriéndose a los avances económicos, señaló que la tasa de crecimiento del PIB no será menos del 5 por ciento anual y que en 2014 la inflación será reducida del 13 al 6 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала