Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ucrania cobra US$0,27 por tránsito del petróleo venezolano a Bielorrusia a través de su territorio

Síguenos en
El precio del transporte del petróleo venezolano a Bielorrusia por ferrocarril a través del territorio ucraniano es de 27 centavos de dólar por 10 toneladas-kilómetros, cifra que Ucrania prevé mantener hasta el próximo otoño, con posibilidad de una revisión posterior, informó hoy el ministro ucraniano de Transporte y Comunicaciones, Konstantín Efimenko.

Kiev, 2 de junio, RIA Novosti. El precio del transporte del petróleo venezolano a Bielorrusia por ferrocarril a través del territorio ucraniano es de 27 centavos de dólar por 10 toneladas-kilómetros, cifra que Ucrania prevé mantener hasta el próximo otoño, con posibilidad de una revisión posterior, informó hoy el ministro ucraniano de Transporte y Comunicaciones, Konstantín Efimenko.

"Este precio será válido por lo menos hasta el otoño, y después volverá a negociarse", reveló Efimenko.

Las exportaciones del crudo venezolano hacia Bielorrusia son resultado de un acuerdo alcanzado entre los presidentes de ambos países durante su reunión en Caracas el pasado mes de marzo. El petróleo se transportará al puerto ucraniano de Odessa, desde donde viajará hasta su destino, Bielorrusia, por ferrocarril.

Actualmente, se está realizando un cálculo pormenorizado de la rentabilidad de esta vía de transporte, que algunos expertos ya consideran no rentable.

El primer lote de 80.000 toneladas del combustible venezolano llegó a Bielorrusia a principios de mayo, con un precio del tránsito a través de Ucrania de US$0,27 por 10 toneladas-kilómetros. Es el mismo precio que aplica Rusia, pero es un 30% mayor que las tarifas internas ucranianas.

Bielorrusia quiere conseguir una rebaja en el precio, e incluso negoció con la vecina Lituania la posibilidad de transportar el petróleo a través de su puerto de Klaipeda.

El volumen total de las exportaciones del crudo venezolano hacia Bielorrusia puede alcanzar este año 4 millones de toneladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала