- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú advierte de la situación explosiva en la península de Corea

Síguenos en
La situación en la península de Corea se está volviendo explosiva y se necesita investigar el hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Moscú, 2 de junio, RIA Novosti. La situación en la península de Corea se está volviendo explosiva y se necesita investigar el hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

 "La situación se está volviendo realmente explosiva. Se necesita investigar el hundimiento del buque surcoreano y luego pensar en cómo continuar las conversaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de la península coreana", manifestó Lavrov ante la prensa.

La seria escalada de tensión en la península coreana se debe al hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan el pasado 26 de marzo en el mar Amarillo. Corea el Sur declaró que el buque fue hundido por un torpedo norcoreano.

Pyongyang niega su implicación en el incidente y amenaza con fuertes represalias al menor intento de ataque por parte de Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала