Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Volkswagen anuncia nuevo turismo diseñado para Rusia

Síguenos en
El líder de la industria automotriz alemana y europea, Volkswagen, presentó hoy en Rusia su nuevo turismo diseñado especialmente para el mercado del país eslavo

Moscú, 2 de junio, RIA Novosti. El líder de la industria automotriz alemana y europea, Volkswagen, presentó hoy en Rusia su nuevo turismo diseñado especialmente para el mercado del país eslavo.

"Está diseñado especialmente para el mercado ruso y cumple con todos los requisitos para poder correr por las carreteras rusas", aseguró Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen.

Según Hackenberg, el próximo 4 de junio se abrirá el plazo para solicitar pedidos del nuevo modelo que se pondrá a la venta en septiembre, tras pasar por el Salón Internacional del Automóvil de Moscú.

El automóvil está provisto de un motor de gasolina de 1,6 litros con 105 caballos de fuerza y su precio rondará los 10.000 euros en su versión base.

Se trata de una berlina de clase económica, basada en el modelo Polo y totalmente adaptada al mercado ruso. Se fabricará en la planta de Volkswagen Group Rus, filial rusa de la automotriz, ubicada en Kaluga, a unos 200 kilómetros al suroeste de Moscú.

Según Dietmar Korzekwa, director general de Volkswagen Group Rus, se prevé que 10.000 unidades del nuevo modelo saldrán este año de la planta de Kaluga. Este número ascenderá previsiblemente a unos 30.000 automóviles el año que viene, pero el volumen de producción definitivo estará condicionado a la situación del mercado, explicó.

Añadió que en caso del nuevo modelo la concentración de fabricación alcanzará el 30%.

Por su parte, Frank Vitteman, gerente de la marca Volkswagen en Rusia, no descartó que el nuevo modelo se exporte a otros países.

Actualmente, la planta de Kaluga produce turismos de las marcas Volkswagen (Passat, Polo, Jetta, Tiguan, Touareg, Passat CC) y Skoda (Octavia, Octavia Tour, Fabia, Superb), así como los modelos Caddy y Transporter.

Para el 1 de julio de 2009, las inversiones en el proyecto sumaron los 570 millones de euros, ante los 750 millones de euros previstos en el contrato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала