- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel inicia deportación de activistas de Flotilla Libertad

Síguenos en
Israel inició hoy la deportación de ciudadanos de al menos cuarenta países activistas de la "Flotilla Libertad" interceptada por el ejército de israelí cuando transportaba carga humanitaria para la Franja de Gaza, informó la radio local.

Tel Aviv, 2 de junio, RIA Novosti. Israel inició hoy la deportación  de ciudadanos de al menos cuarenta países activistas de la "Flotilla Libertad" interceptada por el ejército de israelí cuando transportaba carga humanitaria para  la Franja de Gaza, informó la radio local.

Según la emisora Kol Israel, 124 personas fueron trasladadas en autobuses a Jordania, otras 200, al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, el resto por ahora permanecen en la cárcel de la ciudad de Beersheba, en el sur de Israel.

La víspera, el gobierno de Israel anunció su decisión de deportar a los detenidos inmediatamente y prometió que concluirá la deportación en las próximas 48 horas. El Ministerio del Interior, citado por la prensa local, informó que unos 50 activistas abandonaron el país ayer por su cuenta.

En total, tenían que ser deportados 682 activistas de casi 40 países, la mitad son ciudadanos de Turquía, el resto de Australia, Azerbaiyán, Argelia, Bahrein, Bélgica, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Reino Unido, Alemania, Grecia, Egipto, Indonesia, Jordania, Irlanda, Italia, Yemen, Canadá, Kuwait, Líbano, Mauritania, Macedonia, Malasia, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Pakistán, Serbia, Siria, EEUU, Francia, Checoslovaquia, Suecia, la República de Sudáfrica.

Actualmente, las autoridades israelíes inspeccionan la carga humanitaria, destinada a la Franja de Gaza, y pronto la enviarán a los palestinos por vía terrestre.

La madrugada de lunes el Ejército israelí realizó un operativo para interceptar la "Flotilla de la Libertad" integrada por 6 barcos que se dirigían a la Franja de Gaza con 10.000 toneladas de carga humanitaria. Según los medios noticiosos mundiales, el número de los muertos a consecuencia del asalto ascendió a 19 personas. El Ejército israelí confirmó la muerte de 9 activistas y comunicó sobre 7 soldados israelíes heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала