Militares israelíes matan a dos combatientes palestinos en frontera con Gaza

Síguenos en
Militares israelíes mataron hoy a dos miembros de un grupo extremista que pretendían cruzar ilegalmente la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, según la información proveniente de ambos bandos.

Ciudad de Gaza / Tel Aviv, 1 de junio, RIA Novosti. Militares israelíes mataron hoy a dos miembros de un grupo extremista que pretendían cruzar ilegalmente la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, según la información proveniente de ambos bandos.

"Nuestros efectivos dispararon contra sospechosos que intentaban filtrarse a través de la frontera", comunicó una portavoz del Ejército israelí.

Una fuente palestina precisó que en el intento participaron siete militantes de un grupo radical islamista, Yalyaliat, que retrocedieron tras perder a dos compañeros en el choque con militares israelíes.

La prensa israelí afirma que, mientras duró el dispositivo, las fuerzas de seguridad bloquearon algunas carreteras de la zona y recomendaron a los vecinos de cuatro poblados fronterizos permanecer en sus hogares.

Diez días antes se registró un intento similar en el mismo sector pero fue igual de infructuoso y también costó la vida a dos palestinos.

El incidente de hoy se produjo un día después de que Israel frenó con armas una flotilla humanitaria que transportaba ayuda a Gaza. El ataque, que causó nueve muertes y decenas de heridos, fue condenado enérgicamente por la comunidad internacional y dio origen a una oleada de manifestaciones anti-israelíes a lo largo del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала