El famoso hotel Watergate de Washington vendido por US$45 millones

Síguenos en
El hotel Watergate de Washington que dio nombre al famoso escándalo por el cual Richard Nixon tuvo que dejar la presidencia de EEUU, fue vendido esta semana al grupo de inversores europeos Euro Capital Partners por 45 millones de dólares, informó hoy Marc Magazine, uno de los participantes en la transacción.

Moscú, 28 de mayo, RIA Novosti. El hotel Watergate de Washington que dio nombre al famoso escándalo por el cual Richard Nixon tuvo que dejar la presidencia de EEUU, fue vendido esta semana al grupo de inversores europeos Euro Capital Partners por 45 millones de dólares, informó hoy Marc Magazine, uno de los participantes en la transacción.

"Queda una tremenda cantidad de reformas por realizar, debido al estado deplorable en que se encuentra. Creo que es un precio muy bueno para el vendedor", comentó Magazine.

Desde el año 2007 el Watergate, de 251 habitaciones, permanecía cerrado. El año pasado, el hotel fue expuesto a una subasta pero no atrajo a ningún postor.

Euro Capital se especializa en la compra y modernización de famosos imuebles que han caído en el olvido. La empresa todavía no ha seleccionado al gerente para el hotel.

El hotel Watergate se hizo famoso por un escándalo político que rodeó al presidente Richard Nixon durante la campaña electoral de 1972.

El escándalo empezó con el arresto en junio de 1972 - cuatro meses antes de las elecciones presidenciales - de cinco hombres que habían penetrado para espiar en el Comité Nacional Demócrata, principal rival de los republicanos encabezados por Nixon, que tenía sus oficinas en el hotel Watergate.

Investigaciones judiciales y, en concreto, descubrimiento de transcripciones de tres cintas magnetofónicas, revelaron la implicación de la administración de Nixon en el escándalo.

La evidencia sobre la culpabilidad de Nixon y de altos funcionarios norteamericanos llevó a que Nixon perdiera apoyo en el Congreso y en agosto de 1974 comunicó su renuncia al cargo de presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала