- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bakíev está dispuesto a regresar a Kirguizistán

Síguenos en
El ex presidente de Kirguizistán, Kurmanbek Bakíev, está dispuesto a regresar a su país y convocar a un referéndum, declaró hoy el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko.

Moguilev (Bielorrusia), 27 de mayo, RIA Novosti. El ex presidente de Kirguizistán, Kurmanbek Bakíev, está dispuesto a regresar a su país y convocar a un referéndum, declaró hoy el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko.

 "Le pregunté a Bakíev si estaba dispuesto a regresar y convocar a un referéndum, y me dijo que sí, que estaba dispuesto a hacerlo y luego marcharse", comentó Lukashenko durante un encuentro que sostuvo con estudiantes universitarios, en Moguilev.

Kurmanbek Bakíev abandonó Kirguizistán tras el golpe de Estado de abril pasado y permanece actualmente en Bielorrusia, donde le ofreció asilo el presidente Alexandr Lukashenko.

El líder bielorruso considera que la única forma legal de resolver la situación en Kirguizistán es celebrar un referéndum convocado por Bakíev.

"Porque si lo convoca otra persona, la situación volverá a ser incontrolable. Únicamente el presidente y el Parlamento pueden convocar a un referéndum", subrayó el presidente bielorruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала