- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ordenan detención del ex primer ministro de Tailandia

Síguenos en
La Corte Penal de Tailandia emitió hoy una orden de detención contra el ex primer ministro Thaksin Shinawatra, quien permanece en el exilio.

Bangkok, 25 de mayo, RIA Novosti. La Corte Penal de Tailandia emitió hoy una orden de detención contra el ex primer ministro Thaksin Shinawatra, quien permanece en el exilio.

"Ahora que se ha presentado el cargo de terrorismo contra Thaksin Shinawatra, será más fácil para Tailandia conseguir su extradición", declaró Abhisit Vejjajiva, actual jefe del Gobierno tailandés.

Shinawatra, quien obtuvo una victoria sin precedentes en las elecciones de 2001 y logró revalidar su mandato en los comicios siguientes, fue derrocado por un golpe militar en septiembre de 2006. En 2007, el Tribunal Supremo de Tailandia lo condenó en ausencia a dos años de cárcel por un delito de corrupción.

Los oponentes del ex primer ministro le incriminan también la financiación de protestas contra el actual régimen. Los choques entre las fuerzas del orden y el movimiento opositor de ‘camisas rojas' en Bangkok causaron 52 muertos y más de 400 heridos a mediados de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала