- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno tailandés prolonga toque de queda hasta 29 de mayo

Síguenos en
El toque de queda decretado en Bangkok y otras 23 provincias de Tailandia se mantendrá en vigor hasta el próximo 29 de mayo, a partir de la medianoche y hasta las cuatro de la madrugada, comunicó hoy Suthep Thaugsuban, vicepresidente del Gobierno tailandés.

Moscú, 25 de mayo, RIA Novosti. El toque de queda decretado en Bangkok y otras 23 provincias de Tailandia se mantendrá en vigor hasta el próximo 29 de mayo, a partir de la medianoche y hasta las cuatro de la madrugada, comunicó hoy Suthep Thaugsuban, vicepresidente del Gobierno tailandés.

"Hemos reducido de siete a cuatro horas la vigencia del toque de queda para limitar sus repercusiones sobre los ciudadanos", declaró Thaugsuban.

Las autoridades restringieron algunas libertades constitucionales el pasado 7 de abril, a raíz de la introducción del estado de excepción en Bangkok donde el movimiento opositor de los ‘camisas rojas' venía celebrando desde marzo manifestaciones multitudinarias para forzar la disolución del actual Parlamento, la dimisión del Gabinete y la convocatoria de elecciones generales.

El antagonismo entre las fuerzas del orden y los manifestantes derivó este mes en violentos enfrentamientos que provocaron decenas de muertos y centenares de heridos. Los líderes de ‘camisas rojas' se rindieron a las autoridades y desconvocaron un mitin de sus partidarios en el centro de Bangkok.

El primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, declaró el pasado viernes que las medidas restrictivas "se mantendrán por algún tiempo más".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала