- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Autoridades instalarán sensores para detectar explosivos en el metro de grandes ciudades de Rusia

Síguenos en
El ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigu, declaró hoy que el metro en grandes ciudades de Rusia será equipado con sensores especiales para detectar explosivos, medida que se adoptará en el marco de la creación de un sistema integral de seguridad ciudadana.

Moscú, 21 de mayo, RIA Novosti. El ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigu, declaró hoy que el metro en grandes ciudades de Rusia será equipado con sensores especiales para detectar explosivos, medida que se adoptará en el marco de la creación de un sistema integral de seguridad ciudadana.

Tras el doble atentado terrorista perpetrado el pasado 29 de marzo en el metro de Moscú que provocó 40 muertos y unos 100 heridos, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, decretó la creación del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SNSC) en el transporte que se prevé implementar antes del 1 de enero de 2014.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia ya presentó las iniciativas correspondientes al Ministerio de Transporte.

"Ahora científicos junto con el Servicio Federal de Seguridad y el Ministerio del Interior están desarrollando sensores para detectar sustancias explosivas. Los existentes no son perfectos ya que no reaccionan a todos los explosivos. No obstante, los vamos a instalar, mientras los científicos sigan modernizándolos", dijo Shoigu a la prensa.

El ministro indicó que los terminales del SNSC integrarán medios de transmisión de la información y aviso de la población, botón de emergencia, cámara de retrocomunicación, analizadores de gas para detectar determinadas cantidades de sustancias tóxicas, sensores de radiación y otros instrumentos que permitan controlar y escoltar a personas o cargas.

El sistema de seguridad en el transporte prevé control de entradas y salidas en aeropuertos y terminales ferroviarias, registro de pasajeros, presentación de documentos de identidad como requisito previo a la expedición de pasajes y billetes, lo que permitirá vigilar el desplazamiento de personas, comunicó el titular de Emergencias al destacar que "hace falta sacrificar ciertas libertades a la seguridad".

Medidas de seguridad en el Metro de Moscú. Infografía >>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала