- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Plaga de pulgones invade la región del Báltico

Síguenos en
Una lluvia nunca vista de miles de millones de pulgones, nocivos para los cultivos agrícolas y forestales, así como para jardinería, cayó sobre el mar Báltico provocando una enorme mancha de los insectos acumulada a las orillas de Finlandia y Suecia, informó hoy prensa local.

Estocolmo, 20 de mayo, RIA Novosti. Una lluvia nunca vista de miles de millones de pulgones, nocivos para los cultivos agrícolas y forestales, así como para jardinería, cayó sobre el mar Báltico provocando una enorme mancha de los insectos acumulada a las orillas de Finlandia y Suecia, informó hoy prensa local.

Pilotos y marineros también reportan enormes "alfombras verdes" en la región.

 "Practico pilotaje en planeador desde hace 20 años y jamás he visto algo igual", confesó Christian Roine, meteorólogo de profesión.

 Los entomólogos de la Universidad de Agricultura de Uppsala, Suecia, explicaron que el aflujo de pulgones es habitual en la región y ocurre cada dos o tres años por una excesiva procreación en Rusia y los países del Báltico de los bichos que afluyen a Finlandia y Suecia en busca de alimentación.

 "Lo extraño es que ahora son muchísimos. Nadie ha visto algo parecido", señaló un biólogo sueco.

 El buen tiempo y calor que hace últimamente en Rusia y los países del Báltico, así como el viento sudeste beneficiaron una procreación rápida y migración de miles de los insectos desde Rusia y los países del Báltico hacia Finlandia y Suecia.

 De acuerdo con el diario sueco TT, el fenómeno despertó interés de especialistas a comienzos de esta semana, cuando un buque finlandés informó sobre una mancha no identificada, parecida a la de petróleo en el mar de Aland.

 La guardia costera examinó el lugar y en vez de petróleo descubrió una enorme mancha de insectos.

 La análisis posterior demostró que se trata de una especie de áfidos (o pulgones) que se reproduce en los abedules.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала