- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El registro dactiloscópico de los inmigrantes ayudará a prevenir delitos

Síguenos en
El registro dactiloscópico obligatorio, que será aplicado a los ciudadanos extranjeros que buscan empleo en Rusia, ya se utiliza en muchos países y ayudará en la prevención de los delitos, declaró hoy el portavoz del Servicio Federal de Migración de Rusia, Konstantín Poltoranin.

Moscú, 20 de mayo, RIA Novosti. El registro dactiloscópico obligatorio, que será aplicado a los ciudadanos extranjeros que buscan empleo en Rusia, ya se utiliza en muchos países y ayudará en la prevención de los delitos, declaró hoy el portavoz del Servicio Federal de Migración de Rusia, Konstantín Poltoranin.

 "Se trata simplemente de la identificación dactiloscópica de la persona, una práctica ya difundida en el mundo y que, aparte de todo, contribuye a la prevención de los delitos", destacó.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, aprobó las enmiendas a la Ley Federal sobre la situación legal de los ciudadanos extranjeros en Rusia ratificada el 13 de mayo por el Consejo de la Federación (Senado).

Según el documento, el ciudadano extranjero que solicita autorización para trabajar, deberá sacarse fotos y pasar un peritaje dactiloscópico estatal, o sea, entregar sus huellas dactilares.

"Entonces, si un ciudadano extranjero, por ejemplo, pierde sus papeles o comete algún delito será fácil identificarlo y repatriarlo en caso necesario", señaló el portavoz del Servicio Federal de Migración de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала