- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España, México, Canadá, China y Rusia los que más roban propiedad intelectual de EEUU por Internet

Síguenos en
España, México, Canadá, China y Rusia integran la lista de países donde se dan más casos de robo de propiedad intelectual de EEUU por Internet, reveló un informe del Congreso de EEUU.

Moscú, 20 de mayo, RIA Novosti. España, México, Canadá, China y Rusia integran la lista de países donde se dan más casos de robo de propiedad intelectual de EEUU por Internet, reveló un informe del Congreso de EEUU.

"El uso ilegal internacional de la propiedad intelectual estadounidense debilita el segmento de nuestra economía que desde hace tiempo ha soportado innovaciones," comentó a prensa el senador Whaitehouse.

Whaitehouse opinó que EEUU "está perdiendo en la rivalidad con la piratería informática y hace falta acabar con esta situación lo antes posible".

Los parlamentarios estadounidenses publicaron también la lista 2010 International Piracy Watch List integrada por los sitios web más problemáticos, como el buscador chino Baidu, el servicio canadiense IsoHunt, el alemán RapidShare, el ucraniano Mp3fiesta, el sueco The Pirate Bay y el luxemburgués RMX4U.com.

En cuanto a Rusia, se menciona el acuerdo firmado por Moscú y Washington en noviembre de 2006 que contiene un proyecto de control efectivo sobre observación del derecho de autor.

Tras señalar logros positivos, los autores del respectivo documento expresaron su decepción por una política ineficaz respecto a la piratería informática en Rusia.

Para combatir los problemas actuales, de acuerdo con la parte estadounidense, hace falta introducir cambios en el Código Civil de Rusia.

Además, a los parlamentarios estadounidenses les preocupa que el Ministerio ruso del Interior encargado de protección de la propiedad intelectual en el país, carece de un departamento especial sobre piratería informática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала