- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rebeldes nigerianos pueden estar implicados en el secuestro de marineros rusos

Síguenos en
Los miembros del Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND) pueden estar implicados en el secuestro de dos marineros rusos que integraban la tripulación del barco North Spirit, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andréi Nesterenko.

Moscú, 20 de mayo, RIA Novosti. Los miembros del Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND) pueden estar implicados en el secuestro de dos marineros rusos que integraban la tripulación del barco North Spirit, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andréi Nesterenko.

 "Según las primeras estimaciones de las fuerzas de seguridad de Camerún, el secuestro puede ser obra de los integrantes del Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger, uno de los mayores grupos de rebeldes en Nigeria", comunicó.

Dos marineros rusos fueron secuestrados por los piratas que atacaron el 16 de mayo el barco North Spirit, que navegaba bajo la bandera de San Vicente y las Granadinas y se encontraba en la zona del puerto de Douala, en Camerún.

El presidente del Consejo Territorial Báltico del Sindicato Ruso de Marineros (RPSM), Alexandr Bodnia, informó a RIA Novosti que los piratas no han planteado aún ningunas exigencias.

Una portavoz del RPSM comentó que la Policía de Camerún tampoco cree que los marineros fueran secuestrados por ciudadanos cameruneses.

"Los bandidos que operan en Camerún difícilmente puedan estar implicados en el secuestro porque delitos de ese tipo no son característicos del país", explicó la portavoz.

Agregó que los demás miembros de la tripulación de North Spirit se encuentran bien y permanecen a bordo del barco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала