Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Nuevos semiconductores harán más ventajosa la energía solar

Síguenos en
Científicos estadounidenses elaboraron un nuevo método asequible de fabricación del arseniuro de galio (GaAs), un semiconductor más provechoso que el tradicional silíceo por muchos parámetros, reveló hoy la revista Nature.

Moscú, 20 de mayo, RIA Novosti. Científicos estadounidenses elaboraron un nuevo método asequible de fabricación del arseniuro de galio (GaAs), un semiconductor más provechoso que el tradicional silíceo por muchos parámetros, reveló hoy la revista Nature.

En el artículo de los autores del hallazgo se explica que el método puede ser aplicado para la creación de la nueva generación de muchos dispositivos, incluidas las baterías solares de alta eficacia.

El arseniuro de galio es un semiconductor que se usa para fabricar dispositivos como circuitos integrados a frecuencias de microondas, diodos de emisión infrarroja, diodos láser y células fotovoltaicas.

Las propiedades físicas y químicas, así como la carestía del GaAs impiden su uso masivo, frente a otros semiconductores, como, por ejemplo, el silicio.

Asimismo, científicos estadounidenses de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, encabezados por John Rogers, crearon una tecnología que permite saltarse una de las etapas más caras de la fabricación del GaAs.

El método consiste en la reducción del grosor del semiconductor que suele ser producido en placas espesas. Mientras, para las baterías solares es suficiente un semiconductor muy fino.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала