- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los iPad ilegales se venden en Rusia como pan caliente

Síguenos en
El lanzamiento oficial del iPad en Rusia está previsto para agosto próximo pero en el país ya circulan casi 50.000 tabletas de Apple introducidas ilegalmente.

Moscú, 20 de mayo, RIA Novosti. El lanzamiento oficial del iPad en Rusia está previsto para agosto próximo pero en el país ya circulan casi 50.000 tabletas de Apple introducidas ilegalmente. Hasta el presidente ruso, Dmitri Medvédev, ya tiene el gadget de moda, escribe el diario digital Gzt.ru.

 "Me han traído hace poco un iPad y me he bajado de la red algunos libros", confesó Medvédev, al reunirse esta semana con alumnos y catedráticos de la Universidad de Kiev.

La consultora Mobile Research Group (MRG) calcula en 50-55 mil el número de los iPad importados de EEUU a Rusia con el uso de esquemas grises, básicamente, en maletas de particulares. La mayor operadora rusa de telefonía celular, MTS, inició este mes, a modo de experimento, la venta de mini tarjetas SIM para el iPad en combinación con el plan "MTS Connect-2".

"Se venden como pan caliente. Un primer lote de 2.000 mini tarjetas ya está agotado", dijo al periódico Irina Osádchaya, la portavoz de MTS.

El modelo básico del iPad se ofrece estos días en Moscú por 24-25 mil rublos (US$780-815 al cambio actual); la versión más sofisticada de 3G y 64 Gb llega a costar 50-60 mil (US$1.620-1.950).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала