- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno tailandés decreta un toque de queda en Bangkok

Síguenos en
El primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, decretó este miércoles un toque de queda en Bangkok donde se siguen registrando brotes de violencia a pesar de que los líderes del movimiento de ‘camisas rojas' se rindieron a las autoridades y desconvocaron a sus partidarios reunidos en el centro de la capital tailandesa.

Bangkok, 19 de mayo, RIA Novosti. El primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, decretó este miércoles un toque de queda en Bangkok donde se siguen registrando brotes de violencia a pesar de que los líderes del movimiento de ‘camisas rojas' se rindieron a las autoridades y desconvocaron a sus partidarios reunidos en el centro de la capital tailandesa.

El decreto, divulgado por todos los canales de televisión nacionales, prohíbe salir a la calle durante la vigencia del toque de queda, entre las 20.00 de hoy hora local (13.00 GMT) y las 6.00 de la mañana del jueves (23.00 del miércoles GMT).

La cadena pública MCOT TV anunció que una medida similar se aplicará más tarde en varias provincias de Tailandia.

En Bangkok fueron incendiados hoy varios edificios, entre ellos, los centros comerciales Siam Parangon y Central World, así como una oficina bancaria situada en el barrio Din Dang.

El periódico tailandés de mayor tirada, Thai Rat, atribuye estos incendios a "la actuación coordinada de un grupo desconocido" cuyos integrantes, según algunos testimonios, habían introducido en esos locales materiales combustibles. El Canal 5 de la televisión tailandesa, controlado por el Ejército, responsabiliza de los siniestros a la oposición. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала