- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El director de la mina de carbón Raspadskaya enfrentará cargos penales

Síguenos en
El director de la mina de carbón Raspadskaya, situada en Siberia, enfrentará cargos penales por las infracciones que pudieron conducir a la muerte de 66 mineros el 9 de mayo, informó hoy el portavoz del comité de instrucción de la Fiscalía rusa, Vladímir Markin.

Moscú, 18 de mayo, RIA Novosti. El director de la mina de carbón Raspadskaya, situada en Siberia, enfrentará cargos penales por las infracciones que pudieron conducir a la muerte de 66 mineros el 9 de mayo, informó hoy el portavoz del comité de instrucción de la Fiscalía rusa, Vladímir Markin.

 "El director de la mina Raspadskaya, Ígor Vólkov, y otros responsables enfrentarán cargos penales por las infracciones a normas que pudieron conducir a la muerte de 66 mineros", declaró.

En la madrugada de 9 de mayo, en la mina Raspadskaya se registraron dos explosiones que causaron 66 muertos y más de un centenar de heridos. Además, 24 personas se consideran desaparecidas.

Explosiones en la mina de Siberia occidental. Infografía >>

Vólkov dimitió de su cargo esta mañana después que el jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, lo criticara ayer por las infracciones cometidas.

Situada en la provincia de Kémerovo (Siberia Occidental), la mina de carbón Raspadskaya es la más grande de Rusia.

Detectores de gases en una mina de carbón. Infografía >>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала