- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de Tailandia rechaza negociar con “camisetas rojas”

Síguenos en
El viceprimer ministro de Tailandia, Suthep Thaugsuban, declaró hoy que el gobierno del país no sostendrá negociaciones de paz con la oposición que desde marzo realizan protestas en Bangkok.

Bangkok, 18 de mayo, RIA Novosti. El viceprimer ministro de Tailandia, Suthep Thaugsuban, declaró hoy que el gobierno del país no sostendrá negociaciones de paz con la oposición que desde marzo realizan protestas en Bangkok.

"Ellos no tienen intenciones de poner fin a las protestas. Nosotros no aceptamos ningún diálogo", dijo Thaugsuban a prensa al termino de una reunión del gabinete de ministros.

El funcionario añadió que Kobsak Sabhavasu, designado por el primer ministro para sostener conversaciones con los principales líderes opositores sobre el cese de desórdenes en el país, no logró avances.

Su conversación telefónica de hoy con el líder del movimiento de "camisetas rojas" Nattawut Saikuwa, "sólo confirmó el carácter terrorista de la oposición".

Por su parte, el primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, se negó a hablar con periodistas al salir de la mencionada reunión.

Más tarde, uno de sus portavoces comunicó que el propio primer ministro Vejjajiva expresará su opinión sobre la posibilidad de negociaciones con la oposición por intermedio del Senado del país.

El enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los "camisetas rojas" empezó en Bangkok el pasado jueves.

A partir del viernes, los ejecutivos tienen permiso oficial de utilizar cartuchos de guerra contra los manifestantes.

De acuerdo con el gobierno del país, entre las "camisetas rojas" hay 500 terroristas armadas que disparan contra soldados, médicos y periodistas lo que "contribuye a la escalada de violencia y puede traducirse en una guerra civil".

Según informaciones oficiales, a partir de la noche del jueves hasta la madrugada del viernes, la escalada de violencia en Bangkok causó 37 muertos y 269 heridos.

Al menos 36 de los muertos son civiles, en su mayoría las "camisetas rojas" y transeúntes.

El único militar fallecido a raíz del enfrentamiento fue el general tailandés Khattiya Sawasdipol, uno de los líderes de la oposición del país y consejero militar del "camisetas rojas".

El pasado jueves, un francotirador no identificado disparó contra el general mientras concedía una entrevista en el centro de Bangkok.

El militar, conocido como "el comandante rojo", no formaba parte del grupo opositor tailandés Frente Unido por la Democracia y contra la Dictadura (UDD), pero prestaba servicios de asesoría militar a los manifestantes y trazaba los lugares de campamentos fortificados de los opositores en la capital tailandesa.

Desde el pasado mes de marzo, las "camisetas rojas" ocupan las calles de Bangkok exigiendo la renuncia del gobierno del primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, y la disolución del Parlamento.

Los enfrentamientos obligaron a las autoridades a declarar el estado de emergencia en 21 de las 76 provincias del país asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала