- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev dice que nuevos acuerdos con Irán sobre uranio exigirán consultas adicionales

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que los nuevos acuerdos en materia de uranio alcanzados entre Irán, Brasil y Turquía exigen realizar consultas complementarias.

Kiev, 17 de mayo, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que los nuevos acuerdos en materia de uranio alcanzados entre Irán, Brasil y Turquía exigen realizar consultas complementarias.

 "Hace falta sostener consultas sin dilaciones con participación de todas las partes interesadas, incluido Irán, para determinar qué hacer en lo venidero, ver si son suficientes las decisiones propuestas o hace falta tomar otras medidas. Pero ya tenemos un resultado, lo que está bien. Se estudió el más complicado problema en el programa nuclear de Irán. Y segundo, se manifestó el deseo de efectuar operaciones de intercambio de uranio débilmente enriquecido por el de alto enriquecimiento", dijo Medvédev en rueda de prensa.

Queda por aclarar si es suficiente el nivel de esas operaciones de canje y si todos los miembros de la comunidad mundial se sienten satisfechos con lo acordado, añadió.

¿Irán desarrolla energía nuclear civil o fabrica el arma atómica? Infografía>>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала