- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos recomiendan usar gafas de sol a los alérgicos al polen

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaGafas de sol
Gafas de sol - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de visitas al médico de los alérgicos al polen se duplicó con el comienzo de la temporada de florecimiento de hierbas. A tales personas pueden ayudar gafas de sol, dijo hoy a RIA Novosti la doctora del Instituto de Inmunología de Rusia, Liudmila Luss.

Moscú, 17 de mayo, RIA Novosti. El número de visitas al médico de los alérgicos al polen se duplicó con el comienzo de la temporada de florecimiento de hierbas. A tales personas pueden ayudar gafas de sol, dijo hoy a RIA Novosti la doctora del Instituto de Inmunología de Rusia, Liudmila Luss.

 "De ordinario a nuestra clínica llegan de 60 a 90 personas al día, y actualmente atendemos a más de un centenar", señaló.

En las calles pronto abundará la pelusa de álamo, la que de por sí casi no produce alergia. Pero en la pelusa se posa el polen de gramíneas, el que provoca coriza, estornudo y picazón en la nariz y los ojos. 

Luss recomendó a las personas alérgicas poner gafas de sol al salir a la calle. Las vías principales de meterse polen en el organismo son precisamente las mucosas de la nariz, los ojos y la boca, explicó.

Al llegar a casa, hace falta cambiar la ropa y enjuagarse la boca y la nariz para eliminar el polen, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала