- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania confía en el apoyo de Rusia al anunciar la reforma de su economía

Síguenos en
Ucrania espera contar con el respaldo de Rusia al acometer las reformas económicas, declaró hoy el presidente ucraniano Víctor Yanukóvich reunido con su homólogo ruso Dmitri Medvédev.

Kiev, 17 de mayo, RIA Novosti. Ucrania espera contar con el respaldo de Rusia al acometer las reformas  económicas, declaró hoy el presidente ucraniano Víctor Yanukóvich reunido con su homólogo ruso Dmitri Medvédev.

 "Empezamos la realización de reformas en un período nada fácil. Anunciaremos su plan concreto en junio próximo. Confiamos en la cooperación estratégica por parte de Rusia en esta cuestión", dijo.

En el período de la crisis, en el desarrollo económico de Ucrania surgió un atraso con respecto a Rusia, en opinión de Yanukóvich.  "Ustedes lograron elevar los estándares de la vida de la gente, se adelantaron  un poco a nosotros", dijo.

El presidente ruso Dmitri Medvédev señaló a su vez: "Nosotros apretamos más fuerte el gas, mientras que Ucrania iba a una velocidad más baja y además se distraía mirando a diferentes lados".

El presidente de Rusia propuso partir en la cooperación mutua de dos objetivos  fundamentales: la eliminación de las consecuencias de la crisis y la modernización de las economías.

"Estoy seguro de que podremos establecer una cooperación estratégica sobre el principio de beneficio mutuo", dijo.

Rusia y Ucrania: las relaciones bilaterales. Infografía>>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала