- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Arqueólogos hallan enorme estatua de Thot dios de sabiduría en el sur de Egipto

Síguenos en
Arqueólogos de Egipto descubrieron una estatua gigante del dios de la sabiduría Thot (Dyehuty) cerca de la ciudad de Luxor, comunicó hoy el jefe del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawass.

El Cairo, 17 de mayo, RIA Novosti. Arqueólogos de Egipto descubrieron una estatua gigante del dios de la sabiduría Thot (Dyehuty) cerca de la ciudad de Luxor, comunicó hoy el jefe del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawass.

La estatua, esculpida en granito rosa, mide 5,3 metros, fue encontrada en el templo funerario del  faraón Amenhotep III. Unas estatuas similares fueron encontradas en la región, lo que según científicos, permite suponer que uno de los caminos hacia el templo había tenido como decoración una serie de estatuas de este dios.

Los arqueólogos indicaron que por ahora es difícil precisar de qué época data el monumento.

 El antiguo dios egipcio de sabiduría Thot, patrón de ciencias, escribas y conocimiento esotérico, se representaba con mayor frecuencia como un hombre con cabeza de ibis y una pluma o como babuino. Le atribuían la invención de la escritura, de oficios religiosos y del ciclo anual de 365 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала