Delegación rusa entrega a FIFA solicitud para ser sede de Mundiales de Fútbol 2018 y 2022

Síguenos en
La delegación del comité organizador de Rusia para los Mundiales de Fútbol de 2018 y 2022, encabezada por el primer viceministro del país, Igor Shuvalov, entregó al presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, la solicitud para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol dentro de ocho o doce años, reveló la prensa local.

Moscú, 17 de mayo, RIA Novosti. La delegación del comité organizador de Rusia para los Mundiales de Fútbol de 2018 y 2022, encabezada por el primer viceministro del país, Igor Shuvalov, entregó al presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, la solicitud para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol dentro de ocho o doce años, reveló la prensa local.

El libro de solicitud, de tres tomos, contiene 20 capítulos con amplia información sobre todos los aspectos de la celebración de los Mundiales de Fútbol en Rusia. El segundo volumen, el más grande, está dedicado a los estadios de acogida de la Copa del Mundial en Rusia. Así, para la celebración del torneo, Rusia ofrece 16 estadios que responden a los estándares de la FIFA.

Según Shuvalov, uno de los puntos fuertes de la candidatura rusa es la posibilidad de "levantar estadios ecológicos que se convertirán en un prototipo del fútbol del futuro".

El pasado febrero, el portal "World Footbool Insider" publicó la lista de países que aspiran a acoger los Mundiales de Fútbol. De acuerdo al medio, por encima de Rusia está solamente Inglaterra. Pero entre las ventajas del país eslavo figuran grandes recursos financieros y el hecho de que Europa del Este jamás ha sido sede del torneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала