- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel, interesado en fomentar relaciones con Rusia, pese a sus contactos con Hamas

Síguenos en
Las autoridades de Israel están interesadas en conservar y desarrollar las relaciones con Rusia, a pesar del descontento que suscitan sus contactos con el movimiento palestino Hamas, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman.

Tel Aviv, 17 de mayo, RIA Novosti. Las autoridades de Israel están interesadas en conservar y desarrollar las relaciones con Rusia, a pesar del descontento que suscitan sus contactos con el movimiento palestino Hamas, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman.

"Tenemos relaciones diplomáticas con Rusia desde hace más de 20 años y queremos conservar y desarrollar estos lazos. Es evidente que cada parte tiene sus intereses que dan lugar a malentendidos, divergencias y roces", dijo Lieberman al canal 9 de la televisión local.                                                  

Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia israelí expresó su descontento con la actitud de las autoridades rusas.

"No puedo decir que me alegran los contactos (de Rusia) con Hamas. No obstante, no vamos a romper nuestras relaciones diplomáticas, ni buscar pretextos para su empeoramiento", señaló Lieberman.

La semana pasada, la Cancillería israelí difundió un comunicado en el que expresó su "profunda decepción" por el encuentro del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, con el líder del buró político de Hamas, Jaled Meshal, celebrado en Siria, y pidió a Moscú "no dividir a los terroristas en buenos y malos por procedencia geográfica".

Al rechazar estas críticas, el Ministerio de Exteriores ruso afirmó que el arreglo del conflicto en Oriente Próximo se hará viable sólo en caso de "unificación de los esfuerzos de todos los palestinos, sin aislar a nadie".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала