- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel inaugura una de mayores plantas desaladoras del mundo

Síguenos en
Israel inauguró una de las mayores plantas desaladoras del mundo, capaz de proveer casi el 20% de la demanda de agua potable del país, informó hoy la televisión local.

Tel Aviv, 17 de mayo, RIA Novosti. Israel inauguró una de las mayores plantas desaladoras del mundo, capaz de proveer casi el 20% de la demanda de agua potable del país, informó hoy la televisión local.

"Es la mayor planta desaladora con osmosis inversa, y además, es un avance en el ahorro de energía lo que permitirá reducir el coste del agua", dijo el vicepresidente de IDE Technologies, compañía operadora de la planta, Teddy Golan.

La planta ubicada en la ciudad de Hadera, en la costa del mar Mediterráneo, producirá mediante la tecnología de ósmosis inversa 127 millones de metros cúbicos de agua al año, lo que equivale al total de la cantidad producida por otras dos plantas israelíes.

En los próximos años las autoridades israelíes planean construir dos plantas desalinizadoras más debido al déficit de agua potable en el país.

La  ósmosis inversa es el método de la desalinización que hace pasar el agua a través de una membrana, donde quedan impurezas y la sal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала