Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Ingenieros crean la bomba del tamaño de un glóbulo rojo

Síguenos en
Ingenieros estadounidenses crearon la bomba más pequeña del mundo: el dispositivo, capaz de controlar flujos líquidos de hasta una cuatrillonésima del litro por segundo, tiene un tamaño equiparable al de un glóbulo rojo, escribe la revista digital Nature Nanotecnology.

Moscú, 17 de mayo, RIA Novosti. Ingenieros estadounidenses crearon la bomba más pequeña del mundo: el dispositivo, capaz de controlar flujos líquidos de hasta una cuatrillonésima del litro por segundo, tiene un tamaño equiparable al de un glóbulo rojo, escribe la revista digital Nature Nanotecnology.

Lo más innovador en esta bomba es que se alimenta gracias a un electrodo hecho a partir del vidrio, material que normalmente no se usa en calidad de conductor.  Los investigadores descubrieron que el vidrio común y corriente puede adquirir propiedades conductivas sin romperse. "En la escala nano, el mundo se comporta de forma diferente a la que estamos acostumbrados", constata Alan Hunt.

Este ingeniero y sus colegas de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor, abrieron con la ayuda de láser un pequeño túnel en forma de pipa dentro de una pieza de vidrio y la llenaron de solución capaz de conducir electricidad. Usaron ese electrodo inusual para poner en marcha una batería de canales de vidrio que componen la menor bomba construida hasta la fecha.                  

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала