- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tropas aeroespaciales podrán defender Moscú dentro de poco contra amenazas desde espacio

Síguenos en
Las Tropas Aeroespaciales de Rusia podrán defender dentro de poco a la capital del país contra las amenazas potenciales desde el espacio, declaró hoy a la emisora de radio Eco de Moscú el coronel Eduard Sigálov, comandante de una brigada de defensa aeroespacial.

Moscú, 15 de mayo, RIA Novosti. Las Tropas Aeroespaciales de Rusia podrán defender dentro de poco a la capital del país contra las amenazas potenciales desde el espacio, declaró hoy a la emisora de radio Eco de Moscú el coronel Eduard Sigálov, comandante de una brigada de defensa aeroespacial.

 "En un futuro próximo podremos cumplir misiones de protección de Moscú contra los medios de destrucción espaciales. En el país se desarrolla un arma nueva por principio, capaz de destruir blancos en el espacio. Pero esperamos que se trate de una amenaza potencial, pero no real. ", dijo.

El coronel informó que su brigada acuartelada en la provincia de Moscú protege contra los golpes aéreos a la capital y su zona económica. Dotada de los sistemas modernos S-300PM y S-400, la brigada es capaz de abatir cualquier objeto aéreo. Los plazos de cumplimiento de misiones combativas se redujeron últimamente desde unos días hasta horas contadas, señaló.

Los sistemas móviles rusos de misiles antiaéreos S-300 y S-400 tienen mejores características operacionales que modelos extranjeros. Por ejemplo, a diferencia del Patriot estadounidense, que no puede derribar objetivos a una altura inferior a 60 metros, el S-400 es capaz de abatir aviones y misiles de crucero a cualquier altitud, a partir de 10 metros.

Misiles antiaéreos S-300P. Infografía>>

Sistema antiaéreo S-400 (Triumf). Infografía>>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала