- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La japonesa Fujitsu desarrolla un "oso robot" para niños y ancianos

Síguenos en
La compañía japonesa Fujitsu presentó en la muestra Fujitsu Forum 2010, en Tokio, un "oso robot" para entretener a niños y ancianos, informó hoy la web PlasticPals dedicada a robots humanoides.

Moscú, 14 de mayo, RIA Novosti. La compañía japonesa Fujitsu presentó en la muestra Fujitsu Forum 2010, en Tokio, un "oso robot" para entretener a niños y ancianos, informó hoy la web PlasticPals dedicada a robots humanoides.

El oso robotizado puede reaccionar de 300 formas distintas a su entorno. Una diminuta cámara instalada en su morro le permite ver objetos mientras que los sensores implantados en su cuerpo le hacen saber cuando lo tocan.

El osezno es capaz de responder con risa, estornudos o llanto a las acciones del hombre como las caricias en la cabeza, cosquillas, mecedura, etc., y puede mover las patas, la cabeza y las orejas. Además, el sintetizador de voz le permite pronunciar frases características de un niño de tres años.

Fujitsu considera que el oso robot podrá ser utilizado en los hospitales para distraer a los pequeños pacientes, en las escuelas, en guarderías e incluso en los asilos de ancianos.

En este último caso, el oso podrá amenizar la soledad de las personas ancianas que no pueden tener animales domésticos como perros o gatos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала