Fiscalía de Egipto estudia prohibir Las Mil y una Noches

Síguenos en
La Fiscalía General de Egipto estudia la demanda de la organización "Abogados sin Cadenas" en la que piden prohibir la venta de los famosos cuentos árabes Las Mil y una Noches, informó el abogado de la Sociedad de los Escritores egipcios, Faruk Abdallah.

El Cairo, 14 de mayo, RIA Novosti. La Fiscalía General de Egipto estudia la demanda de la organización "Abogados sin Cadenas" en la que piden prohibir la venta de los famosos cuentos árabes Las Mil y una Noches, informó el abogado de la Sociedad de los Escritores egipcios, Faruk Abdallah.

A finales de abril pasado, el grupo "Abogados sin Cadenas" pidieron a la Fiscalía General prohibir la venta de los famosos cuentos en todo el mundo y proscribir su reedición.

Según el grupo de abogados conservadores, los cuentos de Las Mil y una Noches "contienen insinuaciones de carácter sexual, defienden la inmoralidad y libertinaje," lo que ofende la "decencia pública" y contradice a la cultura musulmana.

No obstante, los intelectuales egipcios salieron en defensa de la obra maestra de la literatura árabe y su reciente reedición en el país, al recordar que esta obra inmortal forma parte del "patrimonio cultural de la humanidad y debe conservarse tal y como lo pensaron los antepasados".

En 1986, el Tribunal de Apelación de El Cairo estudió una causa similar.

Entonces el Tribunal reconoció Las Mil y una Noches como "la obra más famosa de la literatura popular árabe e islámica que ha hechizado generaciones de lectores por todo el mundo durante siglos" y aprobó su venta en Egipto.

Las Mil y una Noches es una recopilación de historias escritas en árabe por un autor desconocido.

Según especialistas, la obra refleja el Siglo de Oro de la civilización musulmana, famosa por sus bellas ciudades medievales, como Bagdad, Basra, Damasco y El Cairo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала