- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El desfile de homosexuales en Bielorrusia será celebrado en secreto

Síguenos en
El desfile de homosexuales en Bielorrusia, convocado para el próximo sábado, será celebrado en secreto y bajo estrictas medidas de seguridad, declaró hoy el organizador de la parada gay, Serguéi Andrósenko.

Minsk, 14 de mayo, RIA Novosti. El desfile de homosexuales en Bielorrusia, convocado para el próximo sábado, será celebrado en secreto y bajo estrictas medidas de seguridad, declaró hoy el organizador de la parada gay, Serguéi Andrósenko.

 "El lugar del desfile no será anunciado de antemano y los periodistas lo sabrán sólo en el último momento", dijo Andrósenko en una rueda de prensa en Minsk.

Puesto que los desfiles de homosexuales están prohibidos en Bielorrusia, los organizadores temen tanto a las fuerzas del orden como las manifestaciones homófobas de la población, explicó.

"Asistirán representantes de Bielorrusia, Rusia, Uzbekistán, Tayikistán, Irlanda, Suiza, Lituania y Polonia, y un director de cine procedente de Australia filmará una película sobre los desfiles gay celebrados en 'condiciones difíciles'", apuntó Andrósenko.

El coorganizador del desfile por la parte rusa, Nikolái Alexéev, comentó que el evento no tendrá ninguna connotación política.

"No luchamos por el poder ni exigimos el cambio del régimen político. Sólo luchamos por los derechos de las personas que tienen una orientación sexual diferente", dijo Alexéev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала