- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Déficit presupuestario de Rusia en 2010 será un 25% menor al previsto

Síguenos en
La viceministra rusa de economía, Tatiana Nesterenko, declaró hoy que según el pronóstico precisado, el déficit presupuestario de Rusia en 2010 será el 5,1% del PIB, frente al 6,8% de previsión anterior.

Moscú, 14 de mayo, RIA Novosti. La viceministra rusa de economía, Tatiana Nesterenko, declaró hoy que según el pronóstico precisado, el déficit presupuestario de Rusia en 2010 será el 5,1% del PIB, frente al 6,8% de previsión anterior.

"Es posible que el déficit disminuya hasta el 5,1%, si no aprobamos gasto complementarios", dijo Nesterenko a los periodistas.

Nesterenko indicó que el déficit se reducirá debido a cambios en  los indicadores macroeconómicos, en particular, al alza de las cotizaciones petróleo, aunque los ingresos presupuestarios caen a causa del levantamiento de aranceles para suministro de 6,3 millones de toneladas de petróleo para Bielorrusia e descuento a los impuestos de exportación del gas para Ucrania.

Entre enero y abril de 2010 el déficit presupuestario de Rusia fue el 3,4% del PIB, mientras que en abril 5,7 cerró en el 5,7% del PIB.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала