- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La poliomielitis registrada en Tayikistán es un fracaso de la Organización Mundial de la Salud

Síguenos en
El primer médico sanitario de Rusia, Guennadi Oníschenko calificó el brote de la poliomielitis registrado en Tayikistán como un serio fracaso, en primer lugar, de la sucursal europea de la Organización Mundial de la Salud.

San Petersburgo, 14 de mayo, RIA Novosti. El primer médico sanitario de Rusia, Guennadi Oníschenko, al intervenir hoy en San Petersburgo en el Congreso Ecológico del Nevá, calificó el brote de la poliomielitis registrado en Tayikistán como un serio fracaso, en primer lugar, de la sucursal europea de la Organización Mundial de la Salud.

 "Tenemos que ver con el regreso de una infección. La causa es una: no fue vacunado debidamente el contingente infantil", dijo.

Oníschenko subrayó que hasta la fecha en Rusia fueron registrados sólo dos casos de importación de la poliomielitis: en dos niñas tayikas, ambas de 9 meses.

El primer médico sanitario afirmó que esos dos casos no tienen importancia epidemiológica para Rusia. Dijo que las vacunas que se utilizan en la Federación Rusa protegerán a sus ciudadanos de la "poliomielitis salvaje" que circula en Tayikistán.

La república adquirió 4 millones de dosis de vacunas y ya llevó a cabo la primera etapa de la inmunización de los niños menores de seis años, que son más de un millón, señaló.

Al reafirmar que Rusia sigue siendo un país libre de poliomielitis, el primer médico sanitario dijo que los productos que se importan de Tayikistán le preocupan más que dos casos importados de ese mal, porque la cepa de la poliomielitis es resistente.

Lo más importante consiste actualmente en eliminar con la máxima eficacia el foco de esa enfermedad en Tayikistán, indicó Oníschenko al concluir.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала