- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto funcionario ruso declara que las autoridades de Kirguizistán son capaces de imponer orden en el país

Síguenos en
Rusia no planea inmiscuirse en el desarrollo de la situación en Kirguizistán. Las autoridades locales tienen posibilidades para imponer orden en el país por su cuenta, declaró hoy a los periodistas el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev.

Moscú, 14 de mayo, RIA Novosti. Rusia no planea inmiscuirse en el desarrollo de la situación en Kirguizistán. Las autoridades locales tienen posibilidades para imponer orden en el país por su cuenta, declaró hoy a los periodistas el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev.

 "No debemos inmiscuirnos. Creo que a las autoridades de la república les alcanzan fuerzas para imponer orden", dijo.

El presidente de Rusia envió a Kirguizistán a su representante especial Vladímir Rushailo, informó.

"Las autoridades locales deben imponer el orden y la paz  en la república, garantizar la estabilidad, excluir operaciones de combate y choques armados. Nosotros también estamos interesados en eso", señaló.

La situación volvió a agravarse la víspera en Kirguizistán. En la parte sur de la república, de donde proviene el ex presidente Kurmanbek Bakíev, sus partidarios se apoderaron de las sedes de las administraciones de tres provincias: de Osh, Dzhalal-Abad y Batken.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала