- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bombarderos estratégicos rusos realizaron vuelos de patrullaje en la zona del mar de Noruega

Síguenos en
Dos bombarderos estratégicos Tu-95 de la Fuerza Aérea rusa realizaron vuelos de patrullaje en la zona del mar de Noruega, informó hoy el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, teniente coronel Alexandr Brik.

Moscú, 14 de mayo, RIA Novosti. Dos bombarderos estratégicos Tu-95 de la Fuerza Aérea rusa realizaron vuelos de patrullaje en la zona del mar de Noruega, informó hoy el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, teniente coronel Alexandr Brik.

 "Los bombarderos despegaron el 12 de mayo desde la base aérea de Engels (provincia de Sarátov) y completaron con éxito su misión de patrullaje en la zona del mar de Noruega", comunicó.

Precisó que los aviones volaron sobre aguas neutrales del mar de Noruega y durante un tiempo fueron escoltados por un caza F-16 de la Fuerza Aérea de la OTAN. El vuelo de patrullaje duró unas 12 horas.

"Pilotos de la aviación estratégica rusa cumplen de forma regular misiones de patrullaje en las zonas del Ártico, Atlántico, Pacífico y mar Negro con lo cual perfeccionan su maestría y la instrucción de combate", señaló Brik.

Agregó que los vuelos se realizan exclusivamente sobre aguas neutrales con estricto apego a las normas del Derecho Internacional y sin violar fronteras de ningún país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала