Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia y Brasil planean realizar el comercio bilateral en sus monedas nacionales

Síguenos en
Los presidentes de Rusia y Brasil, Dmitri Medvédev y Luiz Inácio Lula da Silva, acordaron crear un grupo de trabajo para implementar la utilización de las monedas nacionales en la cooperación económica y el comercio entre los dos países.

Moscú, 14 de mayo, RIA Novosti. Los presidentes de Rusia y Brasil, Dmitri Medvédev y Luiz Inácio Lula da Silva, acordaron crear un grupo de trabajo para implementar  la utilización de las monedas nacionales en la cooperación económica y el comercio entre los dos países.

"Convenimos en la necesidad de crear un grupo de trabajo para intensificar las relaciones comerciales, también a través de la introducción de una moneda regional que permita financiar las operaciones en divisas", dijo el presidente brasileño en el encuentro con el líder ruso, celebrado en Moscú.

Según el mandatario del país latinoamericano, se trata de "una línea maestra en el desarrollo de la cooperación bilateral".

De 2004 a 2008 los intercambios comerciales entre los dos países crecieron de 1,7 mil millones de dólares a 6,8 mil millones, pero el año pasado se contrajeron un 32%, hasta 4,6 mil millones de dólares a consecuencia de la crisis global.

Rusia y Brasil. Las relaciones bilaterales. Infografía

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала