¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Tratado de desarme nuclear suscrito por Rusia y Estados Unidos supone el fin definitivo de la Guerra Fría

Síguenos en
Los gobiernos de Rusia y Estados Unidos consideran que la reciente firma del tratado de desarme nuclear estratégico START supone el fin de la Guerra Fría, y la ratificación de ese tratado por parte del parlamento ruso y el Congreso estadounidense es una de las tareas primordiales para ambos países.

Washington, 14 de mayo, RIA Novosti. Los gobiernos de Rusia y Estados Unidos consideran que la reciente firma del tratado de desarme nuclear estratégico START supone el fin de la Guerra Fría, y la ratificación de ese tratado por parte del parlamento ruso y el Congreso estadounidense es una de las tareas primordiales para ambos países.

"El tratado (START) conduce la cooperación entre EEUU y Rusia a nuevo nivel más alto en asuntos de desarme y la no proliferación. Supone una base cualitativamente nueva en las relaciones en el ámbito militar y estratégico, y también marca el fin definitivo al periodo de la Guerra Fría", dice un documento difundido ayer por el departamento de Estado de EEUU a nombre de las delegaciones de ambos países, tras concluir consultas relacionadas con la ratificación del tratado.

Firmado por los presidentes de Rusia y EEUU el pasado 8 de abril en Praga, el tratado de desarme del arsenal nuclear estratégico START reduce en un tercio hasta 1.550 unidades el número de las ojivas nucleares de ambos países y limita a 800 el número de portadores desplegados y en reserva.

Para entrar en vigor el tratado START debe ser ratificado por las dos cámaras del Parlamento de Rusia y el Congreso de EEUU.

Ayer, la Casa Blanca presentó  el tratado START a consideración del Congreso estadounidense.

"Esperamos que la ratificación  y entrada en vigor del nuevo tratado START estimule la asociación productiva y ventajosa entre Rusia y EEUU especialmente en los asuntos más cruciales de la agenda internacional. Rusia y EEUU consideran prioritaria la pronta ratificación de este documento y la completa realización práctica de sus postulados... Estamos convencidos de que el tratado fortalece la seguridad de ambos países,  hace que sus relaciones sean más transparentes, estables y previsibles y también fortalece la estabilidad y seguridad en todo el mundo", indica la declaración.

La nota del departamento de estado estadounidense subraye que la firma del START responde a los intereses de Rusia, EEUU y el resto del mundo.

"El tratado START es provechoso para todos", concluye la nota de la entidad estadounidense.

Tratado START. Infografía

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала